Inafocam, Inaipi e INTEC aperturan especialidad en Gestión de Centros Educativos

Lunes, 27 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizaron la apertura de la especialidad “Gestión de Centros Educativos”.

El diplomado busca promover y orientar el trabajo en equipo del personal que gestiona los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) del Inaipi, y está dirigido a 80 coordinadores de animación de los respectivos centros, así como a equipos técnicos de la zona metropolitana.

En esta segunda versión de "Gestión de Centros Educativos", los maestros participantes estudiaran sobre la base legal y gestión del sistema educativo nacional, conjuntamente a la  planificación, gestión y proyecto de centros I y II.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, dijo que al cursar el programa formativo los docentes estarán preparados para ejecutar las metas consensuadas dentro de su labor de gestor, desarrollando estrategias para las mediaciones de conflictos, la negociación, el comportamiento entre grupos y la toma de decisiones.

Silva indicó que cada uno de los participantes tienen el reto de trabajar con los niños y niñas que serán el futuro de la República Dominicana, para que luego estos puedan trabajar y gerenciar los mismos centros que hoy se encargan de su formación.

El funcionario académico resaltó que el Ministerio de Educación hoy día cuenta con un ministro como Roberto Fulcar, de quien ponderó "ha mostrado preocupación por la formación de los maestros".

Añadiendo que Fulcar "ha dispuesto la creación de programas de capacitación que ayuden al fortalecimiento de los conocimientos de los docentes, y que estos programas lleguen a cada rincón del territorio nacional, para dotar a los educadores de nuevas herramientas, que puedan ser usadas a favor de los estudiantes en las aulas, en cumplimiento de la promesa del presidente Luis Abinader".