Inafocam y Politécnico Loyola clausuran diplomado “Matemática para Docentes de 2do Ciclo”

Viernes, 24 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Politécnico Loyola, realizaron el acto de clausura del diplomado “Matemática para Docentes de 2do Ciclo Nivel Primario”, el cual tuvo como propósito compartir conocimientos numéricos y al mismo tiempo aportar a los docentes de la provincia San Cristóbal nuevas estrategias para la enseñanza de esta materia.

Con la capacitación se busca, además, que los maestros fortalezcan sus habilidades para enseñar en las aulas ya que las matemáticas se han convertido en una de las debilidades del sistema educativo dominicano.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que luego de “Matemática para Docentes de 2do Ciclo Nivel Primario”, los maestros podrán implementar de manera más empoderada dinámicas atractivas en los procesos pedagógicos que desarrollan desde los diferentes espacios docentes.

Martínez motivó a los educadores a participar en los distintos programas de formación que implementa el Politécnico Loyola en colaboración con el Inafocam para lograr una mejor  educación en el país, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.