Inafocam y Adasec realizan cierre del diplomado "Certificación Docente Innovador"

Viernes, 24 Diciembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Asociación de Ayudas Social, Ecológica y Cultural de la República Dominicana (Adasec), realizaron el acto de cierre del diplomado “Certificación Docente Innovador, Aula Innovadora”, el cual estuvo dirigido a 60 docentes de los diferentes niveles, ciclos y modalidades de la Regional  Educativa 03 (Azua).

El diplomado fue desarrollado para dotar a los docentes de nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan al enriquecimiento de sus labores y fortalezcan sus habilidades digitales, a los fines de ser aplicadas durante y después del proceso de su formación.

“Certificación Docente Innovador, Aula Innovadora” se enfoca en la capacitación del maestro de acuerdo con las tendencias más actuales en innovación tecnológica y educativa, siguiendo un enfoque práctico dentro y fuera del aula.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, indicó que atendiendo las necesidades formativas puntuales del profesorado, y resolviendo sus dudas en relación con el uso educativo de las tecnologías en el aula, se favorece al  alumnado con un aprendizaje constructivo, conectivo, tecnológico y competencial, usando los medios tecnológicos de forma cotidiana.

Lorenzo expresó que las autoridades del Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, se sienten satisfechos tras el nivel de empoderamiento alcanzado por los participantes, evidenciados a través de sus diálogos y expresiones.

También, agradeció a Adasec y a todas las instituciones formadoras por los grandes aportes que hacen al sistema educativo dominicano, creando programas a favor del crecimiento y fortalecimiento de los conocimientos de los maestros.

El educador felicitó a los docentes que culminaron  el diplomado y les exhortó a continuar con los procesos de formación y capacitación, aprovechando al máximo los aprendizajes y poniendo en práctica los conocimientos para su crecimiento personal y profesional , ya que       -aseguró-  estos son los elementos que les permitirán ejercer una labor de calidad.

Finalmente, ponderó el empeño del presidente Luis Abinader para elevar los niveles del sistema educativo nacional, y las instrucciones que en tal sentido imparte el ministro de Educación Roberto Fulcar.