Inafocam y UAPA realizan 3ra versión del doctorado "Ciencia de la Educación"

Viernes, 17 Diciembre 2021

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), realizaron la tercera versión del doctorado “Ciencia de la Educación”, el cual está orientado a formar profesionales capaces de reflexionar críticamente en torno a la educación nacional y sobre cómo mejorar sus procesos a través de la integración de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el  doctorado “Ciencia de la Educación” se estudian diferentes teorías sobre la gestión educativa, directividad, estilos de liderazgo y sus implicaciones. Asimismo, se analizan y aplican modelos y enfoques de integración TIC a instituciones específicas en función del contexto y las necesidades de los participantes.

Las asignaturas y talleres que se llevarán a cabo en este plan de estudio centran su atención en el desarrollo de competencias investigativas y de aplicación práctica con el apoyo de las TIC, desde una perspectiva crítica que responda a las necesidades de cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje de estos tiempos.

El subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, dijo que como institución se empeñan en formar doctores con capacidades pedagógicas para, de esta manera,  ayudar a resolver los pequeños problemas que aún persisten en la educación.

“El doctor no es un maestro formado para exhibir el alto título de doctor, sino para resolver los problemas de la educación, no es la corona de los estudios, es la cabeza de los estudios”, reflexionó Ramírez.

Finalmente, el funcionario académico felicitó a los docentes participantes, de los que resaltó, han tenido la valentía de llegar hasta este nivel, y que serán quienes se encargarán de luchar para hacer cumplir el currículo escolar para que la República Dominicana pueda mantener una educación de calidad como lo ha prometido el presidente Luis Abinader, y lo ha dispuesto el ministro de Educación Roberto Fulcar.