Inafocam, Inaipi y UNPHU inician primer diplomado sobre Neurodesarrollo

Viernes, 17 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en coordinación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dieron inicio a la primera versión del “Diplomado en Neurodesarrollo, Hitos y Signos de Alarma en el Desarrollo Infantil”, dirigido al personal de la institución estatal que trabaja en el desarrollo infantil temprano.

El diplomado es parte del programa de formación continua que se desarrolla en virtud al acuerdo entre el Inafocam y las instituciones de atención a la primera infancia, con el que se busca que los participantes manejen las mejores estrategias y técnicas, para la atención a necesidades educativas especiales.

También, que desarrollen habilidades y destrezas para distinguir, detectar y referir a tiempo los casos de infantes que necesiten atención especializada.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Florangel Araujo, dijo que el Inafocam estableció una alianza estratégica con el Inaipi, la cual se ha asumido con dedicación y entrega, pensando en el bienestar educacional y formativo de los docentes que se encargaran de utilizar sus conocimientos para educar a los niños y niñas que forman parte del Programa de Atención a la Primera Infancia.

Araujo felicitó a los participantes, por tomar la iniciativa de continuar formándose y capacitándose para que la República Dominicana pueda mantener en alto el sistema educativo.

La actividad fue realizada de manera presencial en el Salón Max Henríquez Ureña de la UNPHU, y estuvo encabezado por la directora y la subdirectora de Gestión Institucional del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez y Yanett Rodríguez, respectivamente, así como la superintendente del Sistema Educativo Pedro Henríquez Ureña, María Angelina Rodríguez Hermida y la coordinadora académica de Postgrado y educación Continuada de la UNPHU, Patricia Estrella.