Inafocam y UASD realizan apertura del diplomado "Enseñanza de la Matemática en Contexto para el Nivel Secundario"

Jueves, 16 Diciembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron la apertura del diplomado “Enseñanza de la Matemática en el Contexto para el Nivel Secundario”, con el objetivo de dotar a los participantes de nuevos conocimientos y herramientas, que pondrán en práctica en sus áreas de trabajo.

La capacitación también pretende que los docentes puedan desarrollar destrezas, habilidades y actitudes que fortalezcan una docencia de calidad y firmeza.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, resaltó que la institución, y muy especialmente su director, Saturnino Silva Jorge,  se ha encargado de analizar las necesidades que predominan en los docentes, con el fin de fortalecer las áreas educacionales.

"Todas estas iniciativas se inscriben en el cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar, para dotar al país de un sistema docente de excelencia" añadió.

Finalmente, Lorenzo dijo que el Inafocam confía plenamente en el éxito de los aprendizajes que se obtendrán en esta formación, al tiempo de garantizar que cuentan con la colaboración de estructuras académicas expertas, que cumplen con los requerimientos que pide el sistema educativo.