Inafocam, Unicaribe y FLEI aperturan diplomado "Docente Virtual"

Jueves, 16 Diciembre 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Fundación Latinoamericana de Educación e Innovación (FLEI), aperturaron el diplomado “Docente Virtual”, con el objetivo de aportar nuevos conceptos, procedimientos, herramientas y patrones de calidad a los docentes tras la transformación forzosa que ha sufrido la educación con la pandemia del Covid-19.

El programa está dirigido a 300 maestros de las Regionales Educativas 04 (San Cristóbal), 10 y 15 (Santo Domingo), así como 17 (Monte Plata), que les permitirá adquirir nuevos enfoques de calidad y competitividad para impartir una docencia exitosa bajo la virtualidad.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, expresó que las direcciones Regionales, deben iniciar procesos de evaluación sobre formación docente, que impacten la calidad de los aprendizajes.

“Se hace necesario integrar a todas las autoridades gubernamentales, legislativas y municipales para trabajar en unanimidad y de esta forma transformar y elevar la calidad de la educación como lo dispone la Ley 66-97 en sus artículos 58 y 59”, añadió Navarro.

Finalmente, el funcionario académico resaltó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, están comprometidos con la formación y capacitación docente situada en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje orientada hacia los estudiantes y su desarrollo.