Inafocam y UNEFA realizan apertura del diplomado "Transformación Digital y Gestión Escolar"

Lunes, 13 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), en alianza con la Universidad San Ignacio De Loyola de Lima, Perú, realizaron la apertura del diplomado “Transformación Digital y Gestión Escolar Hacia la Educación Inclusiva”, dirigido 100 a coordinadores académicos, directores y subdirectores pertenecientes a la Regional Educativa 05 (San Pedro de Macorís).

El diplomado está centrado en el manejo de una buena gestión escolar con liderazgo pedagógico, en la mejora de los aprendizajes y la educación de calidad para todos, sustentado en investigaciones de eficacia escolar.

Con “Transformación Digital y Gestión Escolar Hacia la Educación Inclusiva” se pretende hacer frente a los retos de los sistemas educativos centrados en incrementar los niveles de calidad y de equidad para los estudiantes. Asimismo, elevar las tasas de escolarización y mejorar los resultados de las evaluaciones de rendimiento, tanto nacional como internacional, teniendo en cuenta la educación como un derecho para todos y todas.

El encargado del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, explicó que el término “Hacia una Educación Inclusiva”, representa uno de los pilares que se presenta en el nuevo modelo educativo presentado por el ministro de Educación Roberto Fulcar.

Navarro añadió que el programa formativo Hacia la Educación Inclusiva busca fortalecer las competencias y desempeños de los participantes a través del desarrollo de la transformación digital y habilidades interpersonales, "bajo un enfoque de gestión escolar con liderazgo pedagógico que promueve la innovación y la eficiencia".

El funcionario puntualizó que el diplomado está diseñado con diversas estrategias de intervención que permitan desarrollar y fortalecer las competencias de los directivos y coordinadores académicos de instituciones educativas, que respondan a un liderazgo pedagógico y tecnológico para la mejora de la calidad docente, como es el deseo del presidente Luis Abinader.