Inafocam y CEF realizan cierre del diplomado "Edición Digital para Medios Audiovisuales"

Lunes, 13 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto de Educación Superior (CEF) realizaron el cierre del diplomado “Edición Digital para Medios Audiovisuales”, el cual estuvo dirigido a 150 docentes de la modalidad de Artes y Técnico Profesional.

El diplomado estuvo focalizado en fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) utilizando las técnicas y experiencias más idóneas en los distintos modelos de la enseñanza presencial, semipresencial y a distancia.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que el programa formativo reviste gran importancia para los docentes, ya que a través del mismo se ha dotado a los participantes de los conocimientos fundamentales del currículo del área audiovisual y de edición digital para los procesos de enseñanza y aprendizaje en la modalidad de Arte.

Lorenzo felicitó a los maestros que culminaron la capacitación, al tiempo que les exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos y a la vez profundizar las competencias científicas y tecnológicas para que puedan ofrecer un mejor servicio en favor de la calidad educativa.

Finalmente, el académico reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y su director, Saturnino Silva Jorge, con las universidades e instituciones formativas, de las que resaltó, se empeñan en crear programas de capacitación para que los docentes adquieran nuevas herramientas que ayuden potenciar el aprendizaje de los estudiantes, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.