Director Ejecutivo del Inafocam recibe delegación de la OEI y la Universidad de Alcalá

Lunes, 13 Diciembre 2021

Santo Domingo. -  El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, recibió en su despacho una delegación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad de Alcalá, ubicada en la ciudad de Madrid, España.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los trabajos, vínculos y procesos de la formación docente para que los maestros dominicanos reciban una capacitación acorde al tiempo actual y puedan mejorar el método de enseñanza y aprendizaje en sus prácticas pedagógicas.

Silva estuvo acompañado de los encargados de los departamentos de Formación y Desarrollo Profesional; Formación Continua, y de Posgrado, Julia Margarita Ubiera, Gelson Navarro y Francisca Núñez,  quienes mostraron satisfacción por el empeño que ponen las autoridades internacionales para conocer los mecanismos funcionales que se utilizan en la República Dominicana a favor de la educación.

La comisión de visitantes estuvo integrada por el vicerrector de Relaciones Internacionales y el director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá, Julio Cañero Serrano y Mario Martín Bris, respectivamente. También por la jefa de Cooperación de Educación y Cultura de la OEI, Analía Rosoli.