Inafocam y Acopro realizan cierre del taller "Uso de los Recursos Tecnológicos en la Enseñanza"

Lunes, 13 Diciembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Asociación Comunitaria por el Progreso, Inc. (Acopro), realizaron el cierre del taller “Uso de los Recursos Tecnológicos en la Enseñanza”, el cual estuvo dirigido a 190 docentes de los diferentes niveles, ciclos y modalidades, pertenecientes a la Regional 10 (Santo Domingo II).

La actividad que fue realizada de manera presencial, en el salón de actos de la parroquia Nuestra Señora de América Latina, de Sabana Perdida.

El taller tuvo como objetivo el desarrollo de estrategias y metodologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan la integración del uso de los recursos tecnológicos en las materias o competencias que se imparten.

A esto se suma el reforzamiento y adiestramiento en el uso de herramientas informáticas como parte de la metodología en el trabajo docente, aportando elementos creativos e innovadores en la planificación, creación de materiales y la facilitación, proporcionando, de esta forma,  un ambiente más interactivo y productivo del proceso enseñanza-aprendizaje.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Luz González, dijo que “Uso de los Recursos Tecnológicos en la Esperanza” procuró implementar las herramientas y aplicaciones tecnológicas con el fin de potenciar el aprendizaje en los estudiantes.

González sostuvo que, "durante el recién finalizado año escolar, el cual obligó a evolucionar y transformar las modalidades de impartir la docencia a causa de la llegada del Covid-19, el Inafocam cumplió con las metas de capacitar a miles de maestros por medio a la virtualidad y el uso de plataformas digitales".

La educadora expresó que el Inafocam se han encargado de respaldar la formación de los maestros dominicanos, a los que se les otorgó miles de becas para estudios y capacitación en todo el territorio nacional, con el propósito de que puedan adquirir las herramientas necesarias para realizar un trabajo excepcional en las aulas.

Luz González resaltó que esa ha sido la línea trazada por el director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, en cumplimiento de lo prometido por el presidente Luis Abinader y lo dispuesto por el  ministro de Educación Roberto Fulcar.

En el acto de cierre estuvieron presentes la directora, el coordinador técnico y el tesorero de Acopro, Ivelise Santana, Juan Alberto Cordero y Gabina Hernández, respectivamente; también, la técnico docente del Distrito Escolar 10-01 de Villa Mella, Juana Soriano, el representante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rodolfo Rocha y el magistrado fiscal del municipio de Sabana Perdida Iván Díaz, entre otras personalidades.