Inafocam e Inaipi inician sexta versión del diplomado "Atención Integral a la Primera Infancia"

Lunes, 13 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), dieron inicio a la sexta versión del diplomado "Atención Integral a la Primera Infancia”, dirigido al personal de las instituciones estatales que trabajan en el desarrollo infantil temprano.

El diplomado, que cuenta con el aval de la Universidad de Alcalá (UAH), España,  tiene como objetivo impulsar las competencias de los colaboradores del Inaipi que pertenecen a las redes de servicios a nivel nacional.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, dijo que para los gobiernos del mundo trabajar con la atención a la primera infancia era un gran reto, pero lo que se han ido preparando para dar un servicio de calidad en favor de los pequeños, que gozan de sensibilidad y ternura.

Expresó que el presidente Luis Abinader, el ministerio de Educación, dirigido por Roberto Fulcar y el Inafocam, no han escatimado esfuerzos en invertir en la formación de los docentes que trabajan en los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI),  para que puedan adquirir una capacitación que les permitan conducir a esa generación de niños y niñas que hoy la República Dominicana debe encaminar para que sean mejores ciudadanos.

"Al Inafocam como institución formadora y de capacitación al igual que al Inaipi nos ha tocado un gran reto, que es el de hacer la alianza para trabajar junto a la UAH y la OEI para poder lograr el crecimiento y el desarrollo que la niñez necesita, el cual es el que garantiza que el país pueda contar con ciudadanos dignos y de valores en el futuro", puntualizó el educador Silva.

El acto fue realizado de manera presencial en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde también estuvieron presentes la directora y subdirectora del Inaipi, Besaida Santana y Rosa YaninaTorres, respectivamente, así como la jefa de Cooperación de Educación y Cultura de la OEI Analía Rosoli, junto otras personalidades e invitados especiales.