Inafocam y Utesa realizan cierre de la especialidad “Habilitación Docente para Lengua Extranjera”

Viernes, 03 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), realizaron el cierre de la especialidad “Habilitación Docente para Lengua Extranjera, Ingles Nivel Secundario”, creada con el objetivo de que los docentes puedan manejar las herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan orientar mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También, su planificación, desarrollo y evaluación, de forma tal que puedan contribuir de una manera más eficaz al mejoramiento y la calidad de la educación.

La directora del departamento de Posgrado del Inafocam, Francisca Núñez, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, exhortó a aprovechar al máximo las oportunidades que brindan junto a las instituciones formadoras, para así optimizar las prácticas de enseñanza, ya que, explicó, “nos hemos visto en la necesidad de incorporar a la capacitación nuevos mecanismos y herramientas para desempeñar las labores con mayor rendimiento”.

Núñez indicó que como el inglés es un idioma universal, urge que los profesores tengan los conocimientos necesarios sobre esta lengua, debido a que la educación ha cambiado de manera significativa y con ella también la forma de enseñar.

Finalmente, la académica felicitó a los participantes por continuar su capacitación para aportar sus conocimientos en las aulas en favor de la educación del país.

Reiteró el apoyo del Inafocam, y muy especialmente del director Saturnino Silva Jorge, a todas las universidades e instituciones formadoras, de las cuales, resaltó, se encargan de crear programas de capacitación en beneficio de los maestros dominicanos.