Lanzan página educativa en el Liceo Mateo Lara con Metodología STEM

Martes, 30 Noviembre 2021

Santo Domingo. – Como resultado de los programas de metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés)implementado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Mentoría y Coaching Educativo (Mentory Online) de Net Tech Investment  Ams, el liceo Argentina Mateo Lara lanzó su nueva página web, www.mateolara.edu.do, con la que pasa a formar parte de los centros educativos incorporados a la plataforma de Google para centros educativos.

La plataforma fue creada con el objetivo de que los maestros, estudiantes, padres y amigos que componen el centro educativo puedan interactuar y conocer en tiempo real sobre todas las actividades que realizan día a día el plantel.

Mediante esta herramienta los usuarios tendrán conocimiento de los programas de entregas de notas, actividades, calendarios escolares y todo el acontecer a lo interno de la escuela.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro,  quien habló en representación del director Ejecutivo Saturnino Silva Jorge, explicó que desde la institución, y en especial desde la posición que tiene bajo su responsabilidad, se han encargado de cambiar la metodología de la enseñanza de los docentes por una tecnología situada en los aprendizajes, la cual         -afirmó- no solo impactará a los maestros, sino también a los estudiantes.

“Es evidente que después de la pandemia el contexto escolar varió, tras los estragos ocasionado por el Covid-19  el ministro de Educación Roberto Fulcar, al asumir las riendas del Ministerio, emitió una resolución en la que apoderó al Inafocam del proceso y desarrollo de formación docente en herramientas digitales, de donde implementamos el plan de capacitación a nivel nacional”, sostuvo Gelson Navarro.

Para el funcionario académico, capacitar a los profesores con conocimientos de última generación es el norte del Inafocam, y el propósito de su director Saturnino Silva Jorge, en cumplimiento de la promesa del presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.

La actividad se realizó de manera virtual en las instalaciones del plantel escolar, donde también estuvieron presentes el encargado del programa Net Tech Investment Ams, Gregorio Ramírez; la directora del liceo, Xiomara Félix Peña, y las coordinadoras de los niveles de primer y segundo ciclo escolar, Rosa Elena Pichardo y Carolina García, respectivamente .