Inafocam y el Grupo Inafores aperturan diplomado “Integración de Nuevas Tecnologías de la Información”

Viernes, 26 Noviembre 2021

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Grupo Inafores realizaron el acto de apertura del diplomado “Integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación” como apoyo a la planificación y gestión de la educación técnico-profesional, dirigido a 230 directivos escolares de las Regionales Educativas 01 (Barahona), 10 (Santo Domingo II), y 15 (Santo Domingo III).

El diplomado está diseñado para lograr el fortalecimiento de las capacidades de planificación y gestión de los participantes, a fin de que éstos contribuyan con la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, así como con el desarrollo de las competencias establecidas en el currículo.

“Integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación” está estructurado en 6 módulos formativos, los cuales se desarrollarán de manera virtual y semipresencial bajo la modalidad b-learning, la cual se caracteriza por la realización de actividades sincrónicas y asincrónicas.

La técnico docente nacional del departamento de Formación Continua, Rosa Orquídea Campusano, dijo que el propósito del diplomado es asumir y promover valores personales e institucionales que conlleven a la planificación y a la gestión de la Educación Técnico-Profesional de manera efectiva.

También, gestionar los procesos pedagógicos y administrativos de la Educación Técnico-Profesional integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en procura de lograr la eficacia en el desempeño administrativo.

Campusano indicó que los participantes podrán implementar técnicas de formación y autoformación híbrida a los fines de garantizar la construcción y la puesta en práctica de conocimientos actualizados sobre la planificación y gestión de la Educación Técnico-Profesional.

Aseguró que la capacitación de todo el personal magisterial del país es el norte del Inafocam, y muy especialmente de su director, Saturnino Silva Jorge, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.