Inafocam y Pucmm aperturan diplomado “Estrategias de Producción Escrita”

Jueves, 25 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), realizaron el acto de apertura del diplomado “Estrategia de Producción Escrita para Texto Expositivos y Argumentativos”, dirigido a 140 docentes becarios de la Regional 11 (Puerto Plata).

El desarrollo del diplomado permitirá que los egresados adquieran la capacidad de transmitir sus habilidades y reforzar en los estudiantes las estrategias y el modo de aprendizaje en el ámbito de la escritura.

La técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, resaltó que la institución le ha dado énfasis al desarrollo de las competencias y estrategias de la comprensión escrita y oral, así como a las enseñanzas que intervienen en la operación cognitiva y los condicionamientos culturales.

Araujo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que el Inafocam está comprometido con todas las propuestas educativas que fortalezcan la calidad de la educación y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

En tal sentido, instó a los docentes a aprovechar al máximo la oportunidad de obtener una buena formación, “que les garantice el desarrollo personal y profesional, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar”, puntualizó.