Inafocam y el Instituto Pedro Poveda cierran diplomado en Género y Educación

Jueves, 25 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, realizaron el acto de cierre del diplomado “Género y Educación para Promover la Inclusión Social y Educativa”, el cual estuvo dirigido a 40 técnicos de Psicología, Educación Física y áreas curriculares pertenecientes a la Regional 12 (Higüey).

El diplomado tuvo como propósito garantizar una educación de calidad en condiciones de igualdad en la República Dominicana, y propiciar un ambiente escolar que asegure que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas de aprendizajes para la vida, pero desde una perspectiva de igualdad, ética y basada en derechos.

“Género y Educación para Promover la Inclusión Social y Educativa” surgió de la necesidad que tienen los docentes de conocer y empoderarse del enfoque y perspectiva de género en la política educativa.

Hay evidencias que indican que la calidad de la educación está siendo afectada por datos asociados a la carencia de la representación de género en el proceso de formación magisterial.

Reyna Martínez, técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, explicó que el programa formativo estuvo basado en un modelo modular que propicia el uso de una metodología participativa y reflexiva, procurando que los participantes sean capaces de integrar las dimensiones del saber.

Martínez, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, expresó que los graduandos podrán ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos, en un compromiso para desarrollar una acción educativa en sus escuelas para poner en práctica los conocimientos en las aulas donde laboran.