Inafocam e Idesip realizaron el acto de cierre del diplomado “Neurociencia Cognitiva y Pedagógica”

Miércoles, 24 Noviembre 2021

Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Dominicano para el Estudio de la Salud Integral y la Psicología Aplicada (Idesip), realizaron el acto de cierre del diplomado “Neurociencia Cognitiva y Pedagógica”, el cual estuvo dirigido a 500 docentes orientadores y psicólogos de la Regional 10 ( Santo Domingo II).

La capacitación tuvo como propósito fundamental dotar a los participantes de los conocimientos sobre la interacción del cerebro con la biología del sistema nervioso central, la genética y los estímulos emocionales, especialmente en lo que respecta al lenguaje, la escritura, la percepción, el pensamiento y la atención de nuevas conexiones en los estudiantes.

El coordinador Docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, expresó que el diplomado fue focalizado en crear un espacio de formación ecléctica para el personal docente del sistema de educación pública de la República Dominicana.

“Esto, considerando los aspectos relativos a los procesos internacionales, psicoafectivos, de neurodesarrollo, neurocognitivos, condiciones sociales y otros más relacionados con la ciencia pedagógica”, explicó.

El funcionario académico indicó que a luego de “Neurociencia Cognitiva y Pedagógica” los participantes podrán conocer los aspectos generales de la neuroanatomía funcional que dan sustento a la neuropedagogía y el aprendizaje, así como identificar los criterios clínicos ante la sospecha de déficit atencional en los niños.

Lorenzo felicitó  a nombre del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, a todos los docentes que culminaron con éxito el programa, al tiempo que les exhortó continuar capacitándose y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, aprovechando al máximo los espacios de crecimiento personal y profesional para ofrecer un mejor servicio en la práctica pedagógica.