Inafocam y UASD aperturan especialidad en Género y Política de Igualdad de Educación

Miércoles, 24 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron la apertura de la especialidad “Género y Política de la Igualdad de Educación”, para las Regionales Educativas  01 (Barahona), 02 (San Juan), 03 (Azua), y 18 (Neiba).

La especialidad, dirigida a 40 docentes, tendrá una carga académica de 30 créditos, distribuidos en 13 asignaturas y el proyecto final de investigación.

“Género y Política de la Igualdad de Educación” responde al enfoque por competencias y su propósito es ofrecer un conocimiento actualizado acerca de los estudios de género que permita encontrar nuevos significados, tanto a las políticas en materia de educación, como al diseño de programas de estudio y a las estrategias de enseñanza aprendizaje con perspectiva de género.

El programa procura formar profesionales altamente calificados para el desarrollo de proyectos y políticas públicas fundamentadas en el principio de equidad y que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación y el desarrollo del país, pero que además, estén en  capacidad de incorporar el enfoque de género y derechos en el ámbito educativo.

La especialidad aportará herramientas teóricas y metodológicas del área de género para integrantes al proceso educativo y desarrollará procesos formativos en esa materia que contribuyan a eliminar la discriminación en el sistema docente dominicano. De igual manera fomentará  la ampliación del cuerpo docente del área de género en el país.