Inafocam y Udima aperturan maestría en Arte y Educación Intrapersonal

Miércoles, 24 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Del Magisterio (Inafocam) y Universidad a Distancia de Madrid (Udima), realizaron la apertura de la maestría “Arte y Educación Intrapersonal”, dedicado a técnicos docentes de arte y a docentes de primaria, secundaria e inicial del sector público.

La maestría se desarrollará con el fin de fortalecer la formación de los agentes educativos y los padres de familia en el terreno de la relación del individuo consigo mismo, así como sus relaciones con los demás y con el entorno.

También, dotará de herramientas y estrategias necesarias para incursionar en una pedagogía que atienda la afinación de la conciencia en los niños que se encuentran en la etapa de su desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual.

Con “Arte y Educación Intrapersonal”, el Inafocam busca formar agentes educativos capaces de comprender y acompañar los procesos existenciales de la infancia entre los seis y once años, y dotarlos de herramientas diversas que los ayuden a desarrollar estrategias creativas para trabajar la inteligencia intrapersonal en sus diferentes contextos de atención.

El programa de estudio tiene como objetivo explorar y experimentar las cinco áreas de sentido para que los maestros se reconecten con sus recursos vitales y comprendan el valor de la expresión, el dialogo, la solidaridad, la confianza social y la honestidad hacia el bien común.

De igual manera,  desarrollar las reflexiones necesarias para identificar el uso de determinados recursos para lograr un proceso de acompañamiento mientras se detonan otros aprendizajes de los infantes.

La educación integral ha sido un compromiso para el Inafocam, y muy especialmente para su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, quien asumiendo el compromiso del presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación Roberto Fulcar,  respalda todas las capacitaciones docentes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.