Inafocam y Consorcio Cívica realizan cierre del diplomado “Educación Cívica y Ciudadanía”

Martes, 26 Octubre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Consorcio Cívica y Certificado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (Pucmm), realizaron el cierre del diplomado “Educación Cívica y Ciudadanía”, el cual estuvo dirigido a 160 maestros de los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano, pertenecientes a la regional 02 (San Juan).

El diplomado se desarrolló con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura democrática en las escuelas dominicanas, posibilitando el desarrollo de la competencia ética y ciudadana del currículo educativo.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, dijo que luego del diplomado “Educación Cívica y Ciudadanía” los participantes estarán capacitados para desarrollar competencias en las actividades de articulación y mediación de los contenidos de cualquier asignatura que impartan en las aulas.

Martínez, quien participó en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, indicó que a partir de ahora los docentes harán énfasis en el patrón referido a la convivencia escolar.

Reyna Martínez agradeció a las universidades y a las instituciones formadoras, de quienes resaltó se preocupan cada día en crear programas de capacitación a favor de los maestros, para que puedan enriquecer sus conocimientos y ponerlos en práctica en su entorno laboral.

Finalmente, reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y su director Ejecutivo con la formación y preparación de los docentes, para que estos puedan mantener en alto el sistema educativo dominicano y brindar una educación de calidad, como lo ha prometido el presidente Luis Abinader y lo ha dispuesto el ministro de Educación Roberto Fulcar.