Inafocam y Utesa realizan cierre de la especialidad “Habilitación Docente para Lengua Extranjera”

Lunes, 18 Octubre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), realizaron el cierre de la especialidad “Habilitación Docente para Lengua Extranjera, Ingles Nivel Secundario”, realizado con el objetivo de que los docentes puedan manejar las herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje, su planificación, desarrollo y evaluación, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.

La directora del departamento de Posgrado del Inafocam, Francisca Núñez, precisó que los maestros se están capacitando cada día más para optimizar las prácticas de enseñanza, ya que, explicó, se han visto en la necesidad de incorporar a su formación nuevos mecanismos y herramientas para desempeñar sus labores con mayor rendimiento.

Núñez indicó que como el inglés es un idioma universal, urge que los profesores tengan los conocimientos necesarios sobre esta lengua, "debido a que la educación ha cambiado de manera significativa y con ella la forma de enseñar".

Finalmente, la académica, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, felicitó a los participantes por continuar su capacitación para brindar más calidad en las aulas.

Asimismo, reiteró el apoyo de la institución, y muy especialmente del director Silva Jorge, a todas las universidades e instituciones formadoras, de las cuales, resaltó, se encargan de crear programas de capacitación a favor de los maestros dominicanos.