Inafocam participa en graduación de nuevos docentes del Isfodosu

Martes, 12 Octubre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) participó en el acto de investidura del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), donde fueron graduados 143 de 620 nuevos docentes que pasarán a formar parte del sistema educativo dominicano.

En el acto, realizado de manera presencial en el Recinto Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís, y bajo cumplimiento de las medidas sanitarias de la pandemia del Covid-19, fueron otorgados los certificados a quienes culminaron la carrera.

Los títulos fueron entregados por la rectora, la directora administrativa, y la vicerrectora académica institucional del Isfodosu, Nuris del Carmen González, Sor Isidra Martínez y Rosa Kranwinkel, respectivamente.

Los 477 graduandos restantes están distribuidos en las provincias San Juan, Santiago, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

La actividad contó con la presencia del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, quien mostró su satisfacción el ver el crecimiento de la clase educacional, resaltando el empeño que ponen los jóvenes dominicanos por prepararse para luego brindar sus conocimientos a la sociedad.

“Felicitamos al Isfodosu por este gran acto, así como a cada uno de los nuevos docentes y les garantizamos que desde el Inafocam tendrán siempre el respaldo para seguir capacitándose en la noble tarea de la enseñanza, tal como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader y lo ha instruido el ministro de Educación Roberto Fulcar”, puntualizó Silva Jorge.