Inafocam y Mentory Online realizan apertura del programa “Formación en Educación STEM” en la Regional 10 y 15 de SD

Viernes, 08 Octubre 2021

Santo Domingo. - El instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Mentoría y Coaching Educativo (Mentory Online) de Net Tech Investment Ams, realizaron el acto de apertura del programa de formación “Integración de la metodología STEM en educación primaria y secundaria”, dirigido a las Regionales 10 y 15 de Santo Domingo.

El lanzamiento del programa fue realizado de manera presencial, en el Centro Educativo Otilia Peláez, ubicado en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte (SDN), con el propósito de fortalecer los procesos pedagógicos a través de la inclusión de metodologías y mediaciones didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.

El acto estuvo encabezado por el director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, quien resaltó que la Metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), ha llegado al país con la intensión de que el maestro pueda resolver grandes dificultades para que los estudiantes puedan tener una mejor práctica educativa.

Silva exhortó a los docentes y los estudiantes a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos a través de las nuevas herramientas que sirven de apoyo a la educación, para que puedan enriquecer su formación.

Finalmente, el funcionario académico reiteró el compromiso de la institución con el desarrollo de una política de formación docente que repercuta de manera directa en la mejora de las oportunidades de aprendizaje de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

De su lado, el encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, dijo que la educación de hoy día no puede ser una actividad inexperta, sin fines o propósitos estratégicos, sino un instrumento, o una vía para mejorar sostenidamente la vida de las personas en sociedad, como en su momento lo plantea el ministro de Educación Roberto Fulcar.

“En el Modelo de Educación para Vivir Mejor que impulsamos en la gestión del excelentísimo señor presidente Luís Abinader, se persigue una educación con altos estándares de calidad, que además de conocimientos, competencias, principios y valores, prepare ciudadanos capaces de incidir en los cambios y transformaciones que demanda la sociedad de hoy”, indicó el maestro Navarro.

En el lanzamiento estuvieron presentes la diputada Betty Gerónimo, el director de la Regional 15; el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) Isidro Torres, la intendente de la Gobernación Civil del SDN, Milagros Paradas; el gerente general de Net Tech Investment, Javier Hernández, y la directora del Centro Educativo Otilia Peláez, Sor Rosario Vásquez, entre otras personalidades e invitados especiales.