Director del Inafocam trata junto a delegación tema del cambio climático

Miércoles, 29 Septiembre 2021

Santo Domingo. - El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, recibió en su despacho una delegación integrada por personalidades del área de la educación y el medio ambiente, con el objetivo de tratar temas relacionados al cambio climático y como mitigar esta problemática que afecta a la República Dominicana y el mundo.

La comisión estuvo integrada por Luz Abreu Martínez, representante del Consejo Nacional de Cambio Climático de la Presidencia de la República, Luis Gabriel Ventura de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Enrique de León del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) quienes, junto a Silva mostraron su preocupación por la variación del clima y el efecto invernadero.

Para el director Ejecutivo del Inafocam las consecuencias de estos fenómenos, las que identificó como físicas, bilógicas y humanas, ponen en peligro los ecosistemas terrestres y marinos, provocando enormes pérdidas económicas.

Como una aportación a la mitigación del problema, Saturnino Silva manifestó su intención de respaldar la realización de diplomados, talleres y maestrías a los fines de formar y capacitar a los docentes para que estos puedan a su vez, transmitir a sus estudiantes los conocimientos necesarios sobre los cuidados de la naturaleza.