Inafocam y UCSD realizan cierre de especialidad en Educación Inicial

Miércoles, 29 Septiembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), realizaron el cierre de la especialidad en Educación Inicial, destinada a docentes de las Regionales 09 (Mao), 14 (Nagua) y 01 (Barahona).

El programa fue creado con el objetivo de formar profesionales capaces de enfatizar en el estudio del conocimiento de la Educación Inicial, desarrollado a través de su acontecer histórico, el cual proporcionará una actualizada formación científica, técnica y tecnológica en los aspectos básicos aplicados al fenómeno educativo universal.

El subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, dijo que los docentes que cursaron la especialidad ya están capacitados para evaluar con una visión crítica el origen y la evolución de las teorías en que se sustenta la Educación Inicial y que han incidido en el funcionamiento de instituciones y movimientos educativos tanto nacionales como internacionales.

Ramírez exhortó a los maestros participantes a continuar fortaleciendo sus conocimientos para que puedan desarrollar un trabajo de calidad en las áreas donde desempeñan sus labores, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, con la formación y educación del país como lo prometió el presidente Luis Abinader y lo dispuso el ministro de Educación Roberto Fulcar.