Inafocam y Cepropsiuni aperturan diplomado “Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar”

Viernes, 17 Septiembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro Profesional Psicólogos Unidos, Inc. (Cepropsiuni), dieron apertura al diplomado “Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar”, el cual está dirigido a 120 coordinadores pedagógicos, orientadores y psicólogos pertenecientes a las Regionales 01 (Barahona), 02 (San Juan), y la 18 (Neyba).

“Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar” busca analizar las diferentes manifestaciones de violencia y acoso cibernético en un contexto integral, y de manera muy especial, la dinámica de las distintas manifestaciones de estos fenómenos, identificando el impacto del acoso en las víctimas en los centros educativos dominicanos.

En este diplomado se describen las estrategias que han mostrado eficacia, tanto para la prevención, como para la intervención en casos confirmados de acoso.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que es de gran apoyo para el docente la capacitación sobre la prevención del Cyber Acoso en las escuelas, ya que de esta manera podrán tener las herramientas necesarias para afrontar con eficacia dicho flagelo.

De su lado, el psicólogo Luis Vergés dijo que es fundamental la alianza entre el Inafocam y el Cepropsiuni, ya que por medio a la misma se puede compartir conocimientos que, no solo deben engrosar el acervo informativo de los participantes, sino que también tienen que filtrar sus mentes y corazones, a través del compromiso de detener el tema del acoso, el que reveló, representa uno de los grandes lastres que laceran la dignidad humana.