Inafocam y el ISESP dan apertura a la maestría “Investigación e Innovación en el Centro Educativo”

Viernes, 17 Septiembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), dieron apertura a la maestría “Investigación e Innovación en el Centro Educativo”, con el objetivo de apoyar los procesos de capacitación a los equipos de desarrollo curricular de las instituciones que imparten las carreras de educación para la formación inicial.

El programa está dirigido a 593 egresados de la carrera de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como a técnicos, formadores y coordinadores de las Instituciones de educación superior del país.

“Investigación e Innovación en el Centro Educativo” está orientada al ejercicio profesional que se propone constituir a quienes trabajan en la formación de docentes, a aquellos sujetos capaces de innovar desde una perspectiva transformadora e investigadora en el ámbito de la orientación al cambio socioeducativo.

La directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, felicitó la iniciativa y la motivación de los profesores, los cuales, ponderó, se preocupan por formarse y capacitarse para brindar un servicio de calidad en las aulas.

Hubiera reiteró el apoyo del Inafocam a los proyectos formativos de las universidades e instituciones capacitadoras, las cuales se encargan de velar por que los maestros adquieran los conocimientos necesarios que les permitan ejercer su labor con eficiencia y así mantener en alto el sistema educativo del país como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.