Inafocam y el ISESP realizan conversatorio en continuidad al aniversario del natalicio del escritor Paulo Freire

Miércoles, 15 Septiembre 2021

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), realizaron el conversatorio “Actualidad y Pertinencia del Pensamiento de Paulo Freire ante los Desafíos de la Sociedad Actual”, para dar continuidad a la conmemoración del centenario del natalicio del pedagogo y escritor brasileño.

La actividad se deriva de la denominada Ruta Histórica “100 Díaz con Paulo Freire”, realizada con el objetivo de resaltar los aportes del filósofo, indagar y profundizar sobre su legado político y pedagógico, así como para la transformación y el rescate de una ética ciudadana en todo el contexto social.

El seminario constituye la creación de un espacio de diálogo reflexivo que promoverá en los participantes la recuperación del legado crítico pedagógico y comprometido con la educación del docente.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, dijo que “Actualidad y Pertinencia del Pensamiento de Paulo Freire ante los Desafíos de la Sociedad Actual” constituye una reflexión del pensamiento del educador ante los retos de la sociedad contemporánea, que indaga y profundiza sobre su aporte y rescata sus ideas claves en procura de una transformación ética y ciudadana.

Navarro, quien asumió la representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que es un privilegio para las autoridades del Inafocam cumplir con el compromiso ético y esperanzador de Freire “que nos invita a confrontar nuestras prácticas como educadores en las aulas, en veneficio de la sociedad”.

Se recuerda que el ISESP y el Inafocam dieron inicio, el pasado 22 de junio, al seminario “Ruta Histórica 100 Días con Paulo Freire”.