Inafocam y Funanart realizan cierre del diplomado de “Competencia en Educación Artística en el marco del Aprendizaje Virtual”

Martes, 14 Septiembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Nacional de Niños por las Artes (Funanart), realizaron el cierre del diplomado “Competencias de Educación Artística en el Marco del Aprendizaje Virtual”, con el objetivo de resaltar el arte como factor de solución a los problemas mediante la creatividad y la emoción.

La clausura del diplomado fue realizada de manera presencial, donde el director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge y el encargado del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, junto a la presidenta de Funanart, Ana Núñez Almonte, entregaron certificados de participación a los docentes que cursaron el programa formativo.

La actividad contó con presentaciones artísticas donde grandes y chicos expusieron su talento para el deleite de los docentes que participaron en el cierre del diplomado e invitados especiales que se dieron cita en el lugar.

Asimismo, las autoridades de Funanart agasajaron a los becarios con premios y regalos que iban desde flautas, guitarras, libros artísticos y creativos, hasta un fin de semana con todo incluido en un resort.

Inician otro diplomado

Como una forma de dar continuidad a los programas de formación y capacitación, las autoridades del Inafocam y de Funanart, también dejaron iniciado el diplomado “Competencia en Educación Artística en el marco del Aprendizaje Virtual”, dirigido a 200 docentes y técnicos del área artística pertenecientes a las regionales 01 (Barahona) y 12 (Higüey).

Saturnino Silva Jorge, director del Inafocam, quien pronunció el discurso inaugural, manifestó que es de grato placer contribuir con la capacitación de los docentes en materia artística, ya que la misma es una de las asignaturas que ayuda al maestro a producir las grandes ideas que le permitirán realizar una educación entusiasta en las aulas.

El funcionario académico recordó que al llegar al Inafocam se realizó un levantamiento para conocer las áreas del saber que necesitaban ser fortalecidas, por lo que se demostró que la educación artística requería de atención y dedicación.

“Quedó evidenciado que los maestros del área de educación artística necesitaban ser avanzados y formados adecuadamente, haciendo mejoras en sus prácticas docentes, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar” puntualizó Saturnino Silva.