Inafocam y OFDP realizan apertura del diplomado internacional “Tecnologías de las Información y el Conocimiento (TIC) y Docencia Virtual”

Martes, 14 Septiembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Organización para el Fomento y Desarrollo del Pensamiento (OFDP), dieron apertura al diplomado “Tecnologías de las Información y la Comunicación (TICs) y Docencia Virtual”, el cual está dirigido a 160 maestros, técnicos, coordinadores docentes y directores, de todos los niveles, ciclos y modalidades de la Regional 12 (Higüey).

El diplomado fue diseñado con la finalidad de fomentar la comprensión de los participantes acerca de la integración de las TICs por medio de la creación de ambientes virtuales de aprendizaje, logrando de una manera más interesante y efectiva, que los estudiantes desarrollen competencias generales en el manejo de estas.

El coordinador docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que el propósito de la creación del programa formativo es utilizar la tecnología de creación y manejo digital de imágenes para modificar o crear trabajos de arte a ser utilizados en presentaciones audiovisuales.

Lorenzo resaltó que el Inafocam está satisfecho con los procesos formativos de las instituciones que colaboran con la institución, por lo que dijo estar confiado con el éxito obtenido a través de las diversas capacitaciones, las cuales, aseguró, evidencian la calidad, entrega y experiencia de los colaboradores.