Inafocam y Adofil realizan apertura del diplomado “Ética y Construcción de Ciudadanía”

Lunes, 13 Septiembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Asociación Dominicana de Filosofía (Adofil), realizaron el acto de apertura del diplomado “Ética y Construcción de Ciudadanía”, el cual está dirigido al personal docente de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo dominicano, con la finalidad de generar espacios de convivencia social en contextos públicos.

Luego de “Ética y Construcción de Ciudadanía” los docentes podrán incorporar en sus prácticas educativas el enfoque de construcción de una ética ciudadana como competencia transversal de la educación dominicana, para contribuir con la edificación de una sociedad más justa, solidaria, equitativa y humana.

La técnico nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, dijo que la institución confía plenamente en el éxito de los aprendizajes que se desarrollarán en esta capacitación, ya que están convencidos de la calidad, entrega y experiencia que ha evidenciado la Adofil en el desarrollo de otros programas que han sido auspiciados por la entidad.

Finalmente, Martínez exhortó a los docentes a que aprovechen al máximo las propuestas de las instituciones formadoras, ya que estas se encargan de dar lo mejor de sí, para lograr una capacitación con excelencia en beneficio de la educación nacional.