Inafocam y el ISESP dan continuidad al seminario “100 Días con Paulo Freire”

Jueves, 09 Septiembre 2021

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), dieron continuidad al seminario “100 Días con Paulo Freire”, con motivo a la conmemoración de los 100 años del natalicio del pedagogo y escritor brasileño.

La actividad lleva por nombre “Poesías con el Pensamientos de Paulo Freire”, el cual fue llevado a cabo de manera presencial en el salón Pedro Henríquez Ureña del ISESP, y transmitido por la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la institución.

“100 Días con Paulo Freire” contó con la participación de 200 docentes, los cuales producirán un poema inspirado en la vida y obra del filósofo Freire, con el propósito de lograr un acercamiento al lenguaje poético, así como los recursos estilísticos y estructurales. Asimismo, para generar un espacio de disfrute y participación donde se puedan comentar y compartir los versos.

Se recuerda que el ISESP y el Inafocam dieron inicio el pasado 22 de junio al seminario “100 Días con Paulo Freire”, con el objetivo de promover, estudiar y reflexionar sobre la trayectoria social, política y pedagógica del intelectual Paulo Reglus Neves Freire en el contexto latinoamericano, así como para compartir experiencias de su pensamiento aplicado en los centros educativos.

El seminario está constituido por diversas actividades las cuales se desarrollarán durante los dos semestres del presente año como un homenaje a la vida, obra y legado de Freire.