Inafocam y Ucateba realizan apertura del diplomado “Género e Igualdad Social como Política Pública Aplicada a la Educación”

Lunes, 06 Septiembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), realizaron la apertura del diplomado “Género e Igualdad Social como Política Pública Aplicada a la Educación”, con el objetivo de contribuir con la formación del personal docente, a fin de promover el respeto a los derechos humanos en el marco de la igualdad de género.

El programa formativo busca capacitar a los maestros de los niveles inicial, primario y secundario, para de esta manera fortalecer el proceso educativo y el desarrollo de competencias fundamentales del sistema educativo público.

El coordinador académico del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que la igualdad social desde una perspectiva de genero es una demanda que se fortalece a nivel mundial, y de la cual República Dominicana no puede estar al margen.

Indicó que las autoridades del Inafocam están conscientes de que los docentes y los técnicos dominicanos necesitan una transformación y la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus competencias, así como sus estrategias pedagógicas para que sean capaces de identificar las características y las principales teorías de géneros en función de igualdad social.

Finalmente, Pedro Lorenzo expresó que el Inafocam confía plenamente en el éxito de los aprendizajes que se desarrollarán a través de este diplomado, mostrándose convencido de la calidad, entrega y experiencia que ha este tipo de capacitación en las distintas universidades del país.