Inafocam y Pucmm realizan cierre de los diplomados “Introducción a las TIC” y “Herramientas Digitales para la Enseñanza”

Miércoles, 01 Septiembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm), y la Universidad de Servicios Integrados de Gestión Universitaria Educativa Empresarial (SIGUE), de Ecuador, realizaron el cierre de los diplomados “Introducción a las TIC” y “Herramientas Digitales para la Enseñanza”, los cuales estuvieron dirigidos a mil docentes y técnicos de la Regional Educativa 03 (Azua).

Con estos diplomados los docentes podrán manejar las herramientas informáticas de la familia Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) en la creación de medios de enseñanza, así como documentos e instrumentos personales y profesionales.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que luego de culminar los programas formativos, los becarios participantes estarán capacitados para dar uso a la internet como medio de comunicación y como una fuente de información de soporte al quehacer cotidiano.

Asimismo, indicó que luego de cursar dicha capacitación darían un manejo adecuado al correo electrónico y a la vez adquirir conocimientos sobre el e-learning y la plataforma de tele formación Moodle.