Inafocam y Fundación CONIN desarrollan Programa Formativo en Tecnología

Viernes, 30 Abril 2021

San Cristóbal.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Conocimiento Integral Móvil y Personalizado (CONIN) beneficiarán a 3,000 docentes de los niveles, ciclos y modalidades de la Regional 04, San Cristóbal, con el diplomado “Manejo Tecno Didáctico de los Recursos y Herramientas Audiovisuales Educativos” a desarrollarse en 5 jornadas con modalidad presencial.

El diplomado se centra especialmente en el manejo de los recursos didácticos que servirán de apoyo al contenido de la formación, posibilitando la aplicación de técnicas de enseñanza-aprendizaje que requieren conocimiento tecno pedagógico en su selección, adaptación y elaboración.

El director Ejecutivo de Inafocam, Saturnino Silva Jorge, calificó este programa como uno de los más ambiciosos que ha habido en los últimos años con el propósito de formar  y capacitar a los docentes del sistema educativo dominicano para mejorar la calidad y las prácticas pedagógicas, como es el interés del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Este programa está elaborado bajo el modelo del diseño curricular por competencia, y las estrategias que se desarrollarán procuran dar respuestas directas a las necesidades que tienen los docentes para lograr el aprendizaje en los estudiantes de los distintos niveles educativos, ya que hacen de cada recurso pasivo de enseñanza uno activo de aprendizaje.

En el acto de lanzamiento participó el encargado de Formación Continua de Inafocam, Gelson Navarro, quien resaltó el apoyo brindado a San Cristóbal por el Inafocam en materia de capacitación. Al concluir la actividad Saturnino Silva hizo entrega de una caja de libros a la regional  para fortalecer la biblioteca y el conocimiento de los docentes.