Apertura del Diplomado en Atención a la Primera Infancia

Viernes, 09 Abril 2021

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM, Instituto Nacional De Atención Integral a la Primera Infancia INAIPI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI y la Universidad Católica de Santo Domingo UCSD, aperturan el Diplomado en Atención a la Primera Infancia dirigido a 720 colaboradores de los centros de servicios CAIPI y CAFI.

El proceso de capacitación se enmarca en el acuerdo Marco Firmado el 7 de febrero del 2018. Ambos Directores Ejecutivos de INAFOCAM e INAIPI revisaron el convenio y se realizó una adenda con el fin de dar continuidad a la Política de Estado.

El propósito del Diplomado es brindar a la primera infancia la mejor atención y educación así lo enfatizó Catalina Andújar representante de la OEI en la República Dominicana.

En representación del Director Ejecutivo Mtro. Saturnino Silva Jorge, el encargado del Departamento de Formación Continua Mtro. Gelson Navarro resaltó la importancia del trabajo que desarrolla el INAIPI “Ahora los niños comienzan su formación inicial en los años más fértiles para ir desarrollando habilidades y destrezas que irán definiendo desde muy temprano a los futuros ciudadanos de la República Dominicana”.

Besaida Santana Directora Ejecutiva del INAIPI agradeció el apoyo de la OEI, INAFOCAM y la Universidad Católica de Santo Domingo por el soporte al proceso de formación a los colaboradores de los Centros del INAIPI.