Directivos del Inafocam y de Capex conversan sobre colaboraciones futuras.

Jueves, 10 Diciembre 2020

Santiago.-Directivos del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) celebraron un encuentro con el objetivo de conocerse e intercambiar impresiones de la experiencia compartida entre ambas instituciones a través de los años.

Asimismo, en la reunión se conversó sobre la posibilidad de establecer colaboraciones futuras dirigidas a las capacitaciones de docentes en todo el país.

El encuentro se llevó a cabo el martes 24 de noviembre en las instalaciones de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

En la reunión participaron por Inafocam: Saturnino Silva, director ejecutivo; Francisco Ramírez, subdirector; Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional; Marcelina Piña; encargada de Postgrado; Felicia Arnó, auditora interna y Taris Gil, encargada Jurídica.

En representación de Capex participaron: Miguel Lama, presidente; Cayra Bencosme, directora ejecutiva; Coraly Santos; gerente Departamento Académico y Katy Lizardo, directora general  de CZFS.

En la actividad, los representantes de Capex presentaron la naturaleza de la Corporación Zona Franca Santiago y los programas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollan en su comunidad en sus diferentes ejes, entre otras actividades académicas.

En el ámbito académico, Capex  gestiona varios programas. Uno de ellos es el Diplomado de Innovación tecnológica con el Inafocam que ha permitido a cientos de docentes beneficiarse de capacitaciones en tecnología con fines educativos. Los profesionales de la educación aprendieron en este diplomado a dominar la tecnología como herramienta para la innovación didáctica en las escuelas.

Departamento de Comunicaciones