Inafocam celebra taller virtual con estudiantes de la UCNE

Jueves, 26 Noviembre 2020

Santo Domingo.-El Centro de Documentación Educativa y la Oficina del Inafocam en la Región Norte, realizaron un taller con estudiantes de la carrera de educación de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, quienes fueron orientados sobre las estrategias efectivas para el acceso y gestión de la información.

De igual manera, mediante una visita virtual por el Centro de Documentación,  los participantes realizaron un recorrido por los servicios y recursos digitales que maneja  el Centro de Documentación para apoyar la formación de los docentes dominicanos.

En el taller participaron unos 19 estudiantes que cursan programas gestionados y financiados por Inafocam en la referida universidad del Cibao.

La actividad se realizó de forma virtual, el miércoles 25 de noviembre a través de la plataforma Teams. Estuvo organizado por Eleuterio Ferreira Calderón, encargado de la oficina del Inafocam en la región Norte y Silvia Díaz, encargada interina del Centro de Documentación Educativa.

También estuvo presente en la trasmisión online, Miguel Ángel Moreno, asesor del área académica del Instituto.

La actividad forma parte del Programa Formación y Orientación al Usuario, dirigido a estudiantes de grado participantes en programas de formación docente coordinados por el Inafocam en las instituciones de educación superior.

En los siguientes días se continuará el programa con estudiantes de otras universidades dominicanas.