Inafocam va por la Medalla de Oro en el año 2021

Viernes, 20 Noviembre 2020

Santo Domingo.-“Vamos por el oro” proclamó el director del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, al encabezar, este jueves 19 de noviembre,  una reunión de gabinete con los directores y encargados de áreas de la institución para socializar los nuevos lineamientos de la gestión que guiarán las acciones a desarrollarse durante el año 2021.

Al fijar esa meta, Silva Jorge dijo que va a direccionar al Inafocam para pueda superar los galardones obtenidos por la institución en anteriores premiaciones del Ministerio de Administración Pública  en las que ha logrado las medallas de Plata y Bronce.

“Para lograr ese objetivo cuentan con la Dirección Ejecutiva que les apoyará en las necesidades y recursos  que puedan garantizarlo” expresó el director del Inafocam, quien estuvo acompañado en la dirección de la reunión por Francisco Ramírez, subdirector y Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional.

La nueva gestión asume el compromiso de continuar con el Sistema de Gestión de Calidad y las diferentes normas como la ISO 9001:2015 que recertifica al Inafocam como una institución que cumple con los estándares internacionales de calidad en los procesos que desarrolla en el marco del sistema educativo dominicano.

La agenda contenía un punto que permitió a los responsables de áreas exponer las realidades operativas de cada instancia, así como los retos y desafíos para alcanzar los objetivos institucionales.

La disposición para hacer aportes extraordinarios en el logro de las metas institucionales del próximo año fue evidente en la reunión de parte de los directores y encargados de las áreas del Instituto.

La actitud de estos actores fue expresada en virtud de la realidad atípica que ha impuesto la pandemia para todo el país y en particular al sistema educativo dominicano.

Respecto a esta nueva realidad, en el Inafocam se tiene conciencia de que los docentes tienen la mayor responsabilidad para que el año escolar, que ya está en marcha, concluya con aprendizajes de calidad de parte de los estudiantes.

Por eso, se compartió en la reunión de gabinete, que los docentes recibirán un mayor apoyo para mejorar sus habilidades en la modalidad de la educación a distancia. Para ese objetivo, el Gobierno dominicano, a través del Inafocam,  destinará una parte importante de su presupuesto en la ampliación de los programas de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, el subdirector Francisco Ramírez informó que para el 2021, según las necesidades del sistema educativo dominicano,  los programas de posgrado serán ampliados para desarrollarse a niveles superiores al de la especialidad, que es el que se ha venido implementado en los últimos años.

Departamento de comunicaciones