Inafocam, MIDEREC y UCATECI promoverán la carrera de Educación Física en La Vega

Miércoles, 02 Septiembre 2020

La Vega.-Representantes locales del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), del  Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) sostuvieron una reunión con el objetivo de identificar estrategias para promover el programa de Educación Física de la carrera de educación en los bachilleres de la provincia de La Vega y zonas aledañas.

La reunión se llevó a cabo el 31 de agosto del 2020 en la Oficina Técnica del Inafocam en dicha provincia. Estuvo encabezada por su encargado el Dr. Eleuterio Ferreira Calderón; el coordinador de la carrera de educación con orientación a la Educación Física de Ucateci, Lic. Rodolfo Ventura, y el director provincial del MIDEREC en La Vega, señor José Miguel Robiu (Chemi)

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Eleuterio Ferreira Calderón, tras realizar una breve descripción de la misión del Inafocam, manifestó que la reunión tenía como objetivo compartir algunas ideas y estrategias a favor de la captación de bachilleres talentosos para estudiar educación en el programa orientado a la educación física que ofrece la Ucateci por medio del financiamiento del referido Instituto.

Mientras en su intervención el Lic. Rodolfo Ventura, destacó el esfuerzo que desde la Ucateci se realiza a favor de la captación de jóvenes bachilleres de alto rendimiento académico para cursar la Licenciatura de Educación Física.

Informó que en la actualidad hay una primera cohorte de 12 participantes y que de la segunda cohorte se esperan los resultados de la Mescyt, para su apertura.

En tanto el señor José Miguel Robiu (Chemi) agradeció la cordial invitación para participar en el encuentro, el cual valoró como un precedente que redundará a favor de la captación de jóvenes talentos para estudiar la carrera de educación en su programa de Educación Física.

Dijo que el Miderec está en la mejor disposición de colaborar a través de su estructura diseminada en toda la provincia de La Vega para promover la citada carrera universitaria.

Sostuvo que es la mejor inversión que se pueda realizar a favor de la formación inicial de nuestros jóvenes, lo cual prevalecerá más allá de su vida útil como deportista.

El señor Robiu estuvo acompañado de varios técnicos de la dirección provincial, así como del encargado de relaciones públicas.

Al final del encuentro el Dr. Ferreira, tomó de nuevo la palabra para valorar como muy fructífero el diálogo sostenido con las partes. Agradeció, asimismo, la acogida y receptividad de las instituciones involucradas, así como los aportes de cada uno de sus representantes.