Inafocam y Capex capacitan a más de 480 docentes en tecnologías para la educación

Martes, 25 Agosto 2020

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con apoyo del  Centro de Innovación y Capacitación profesional Capex capacitó a más de 480 docentes en la integración de las nuevas tecnologías de la información (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del taller “Formación en herramientas tecnológicas para la docencia”.

El programa otorgó a los profesores herramientas para facilitar la construcción eficiente de los conocimientos del estudiantado y garantizar su formación integral durante el contexto actual.

El equipo de Capex celebró el acto de investidura a través de un seminario en línea. Durante la ceremonia, el vicepresidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y miembro del consejo directivo de Capex, Carlos Fondeur, agradeció la confianza depositada por Inafocam en la misión de capacitar al personal educativo.

“Nos sentimos complacidos al servir de albergue a los más 480 profesores que asistieron al taller y que ahora impactarán alrededor de 19,000 jóvenes que forman parte la juventud dominicana y con ello, a los futuros líderes del país”, expresó Fondeur.

Por su parte, la gerente académica del centro de capacitación profesional, Coraly Santos, informó que el taller apropió a los docentes en el uso de recursos tecnológicos, el empleo de tecnología atendiendo a las necesidades del estudiantado y a los requerimientos del currículo dominicano, así como en la resolución problemas con el uso de la tecnología.

Las sesiones permitieron al profesorado propiciar la sinergia de sus estudiantes a través de un contexto colaborativo, desarrollar aptitudes para integrar el internet, las plataformas y herramientas al proceso didáctico y generar contenido educativo de valor, entre otras competencias.

Eurania Peralta, coordinadora académica de Capex, dirigió la entrega de certificados.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) es un órgano descentralizado adscrito al Ministerio de Educación (Minerd) que tiene como función, coordinar la oferta de formación, actualización y perfeccionamiento de los docentes en el ámbito nacional.

En la actividad virtual estuvieron presentes José Manuel Fernández Abreu, director de la Regional de Educación 08 con sede en Santiago y Andrea Cuevas, coordinadora de programas del Departamento de Formación Continua del Inafocam.