Docentes de Barahona comienza formación especializada en Matemática para la educación secundaria

Miércoles, 03 Junio 2020

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con el apoyo académico de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona  (UCATEBA) inició, de manera virtual, el desarrollo de la Especialidad en Matemática Orientada a la Enseñanza.

El programa de posgrado está dirigido a decenas de docentes en servicio que se desempeñan en la  referida área curricular, en el nivel Secundario en centros educativos de la Regional 01 de Barahona.

De manera general el programa busca propiciar el conocimiento de las bases teóricas y prácticas de la educación matemática secundaria que orienta el currículo escolar dominicano. Este se apoyará en la utilización de  herramientas que les permitan a los docentes interpretar y sistematizar la realidad educativa para transformar sus prácticas en el aula.

La especialidad tendrá cuatro períodos académicos y un total de 32 créditos. La carga académica es de 12 horas semanales en horarios viernes de 5:00 de la tarde a  9.00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los ejes curriculares que organiza la estructura del plan de estudio son: el Psicopedagógico con 10 créditos y el área de Matemáticas con 22 créditos. Además incluye un curso propedéutico al inicio del programa.

La actividad inició el 2 de junio del 2020 con la invocación a Dios de la Mtra. Virginia Méndez, vicerrectora de Desarrollo y Relaciones internacionales; las palabras de apertura y presentación de las autoridades, a cargo de Ruddy Medina, directora de Posgrado.

La agenda continuó con las palabras de bienvenida por la Dra. Marcelina Piña coordinadora de programas de Posgrado de Inafocam; y de motivación por el reverendo Dr. Secilio Espinal Espinal,  rector de la universidad UCATEBA.