Especializan docentes de San Francisco para fortalecer la comprensión oral y escrita.

Martes, 02 Junio 2020

El Instituto  Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA),  concluyeron de manera virtual un programa  de Especialidad en  Lengua Española y Literatura con Orientación a la Enseñanza  dirigido a decenas de docentes  del nivel secundario de la Regional 07 de San Francisco de Macorís.

Contribuir al fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la educación dominicana, formando recursos del más alto nivel capaces de garantizar los aprendizajes de los procesos de comprensión y producción oral y escrita.

En ese marco, el programa profundizó en la construcción de conocimiento a partir del enfoque de competencias del currículo y de la perspectiva comunicativa y textual del área de Lengua Española.

Durante la actividad los educadores presentaron los proyectos implementados en sus respectivos centros educativos para fortalecer los aprendizajes de la Lengua Española

La Especialidad constó de 32 créditos, distribuidos en catorce asignaturas, las cuales  se desarrollaron en cuatro períodos académicos con 240 horas teóricas y 480 horas prácticas para un total 720 horas. El programa incluyó un curso propedéutico.

La actividad estuvo presidida por la Dra. Magdalena Cruz, vicerrectora de Investigación y Postgrado y  la Mtra. Pascuala Matos, coordinadora docente del Dpto. de posgrado del Inafocam.

Las Palabras de agradecimiento en nombre de los participantes estuvieron a cargo de la profesora Andy Josefina Castillo Almánzar, de clausura  por la  Arquitecta Zamira Asilis, coordinadora de la Especialidad