Personal del Inafocam retoma labores de manera presencial

Jueves, 21 Mayo 2020

Santo Domingo-. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), reinició sus labores este miércoles con el 50% de los servidores públicos, cumpliendo con la primera fase de la reapertura de la economía del país dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, en su discurso el pasado 17 de mayo.

Por lo que los interesados en los servicios que ofrece la institución podrán presentarse a sus oficinas, solicitarlos por teléfono o ingresando a la página oficial del Inafocam.

Los empleados, que iniciaron las labores desde las 8:00 de la mañana, están siguiendo el protocolo de la institución con el uso de mascarillas y otros materiales necesario para que la prevención de contagio del coronavirus sea efectiva.

Durante el periodo de emergencia nacional producido por la Covid-19,  la institución se mantuvo cumpliendo con las operaciones administrativas básicas, al tiempo que acompañó a las instituciones formadoras para que estas continuarán con el desarrollo de los programas de Formación Inicial, Posgrado y de Formación Continua de los docentes de manera virtual.

Asimismo, la virtualidad que ofrece el Internet posibilitó a la institución el inicio de dos programas de posgrado en el periodo de la cuarentena, mientras que otros darán inicio a final del mes de mayo.

En dicho periodo especial, el Inafocam también convocó a profesionales de la Electricidad, Electrónica, Lengua Inglesa y Formación Integral Humana y Religiosa para cursar programas de Especialización en Habilitación Docente becados por el instituto en diferentes centros universitarios del país.

La institución, además, emitió una convocatoria de becas a docentes activos en el sistema educativo público en diferentes provincias del país, para que participen en programas de posgrado a desarrollarse con tres instituciones de educación superior dominicanas.

El proceso de inscripción para estos programas se desarrolla a través de la página web de la institución. La oferta está abierta hasta el domingo 31 de mayo de 2020, a las 12 de la noche.

De Igual manera, el Inafocam ha promovido que los docentes que se forman y capacitan incrementen el uso de los libros digitales que la institución tiene disponible a través del internet.