Inafocam y el Viceministerio de Descentralización realizan acto por Trimestre de la Patria

Jueves, 05 Marzo 2020

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación (MINERD) realizaron el jueves 5 de marzo un acto especial de izamiento de la Bandera dominicana, con motivo de la celebración en los meses de enero a marzo del Trimestre de la Patria.

Dicho periodo comprende los natalicios de los padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Sánchez del Rosario.

De igual manera, en el citado trimestre los dominicanos celebramos importantes hazañas patrióticas que dieron origen a la República Dominicana como el Día de la Independencia Nacional y la conmemoración de las batallas del 19 y 30 de Marzo.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de la institución, Mtro. Andrés de las Mercedes y el viceministro de Educación Licdo. Luis de León.

Ambos funcionarios educativos destacaron el significado que tiene para el país los citados acontecimientos históricos los cuales deben ser inolvidables para las actuales generaciones de dominicanos.

Indicaron que recordando los natalicios de los Padres de la Patria y de las citadas  gestas libertarias  se promueven los valores, sociales, patrióticos y de solidaridad humana que transmiten a través del tiempo a todos los dominicanos.

Lanzaron un llamado a los servidores públicos de las dos instituciones para que fortalezcan la labor que realizan desde sus diferentes áreas, dejándose  guiar por el ejemplo que mostraron los patriotas dominicanos, y así contribuir a que los sueños de estos luchadores por la soberanía nacional sean mantenidos y fortalecidos.

La actividad, en la que además se promovieron los valores de la Bondad y la Compasión, inició con las notas de los himnos Nacional, del patricio Francisco Del Rosario Sánchez y el del Inafocam. Asimismo, se dio lectura al artículo constitucional de la República Dominicana del 2010 sobre los símbolos patrios.

En el acto realizado en la parte frontal de la sede del Inafocam, participaron el personal del Instituto y representantes del Viceministerio  de Gestión y Descentralización Educativa del MINERD.

La invocación al Señor estuvo a cargo de la Mtra. Morayma Álvarez, mientras que la conducción de la ceremonia la realizó la Mtra. Rosa Orquídea Campusano.