Inafocam realiza acto por natalicio de Mella y la Independencia Nacional

Miércoles, 26 Febrero 2020

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó un izamiento especial de la Bandera Nacional con motivo del natalicio 204 del prócer nacional Ramón Matías Mella y la celebración este 27 de febrero del día de la Independencia Nacional.

La actividad se efectuó este miércoles 26 de febrero en la parte frontal del edificio del Inafocam y estuvo encabezada por el maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo de la institución.

El maestro De las Mercedes, expresó que ambas fechas son muy significativas para los dominicanos y que debemos recordarlas como se merecen. Ellas muestran que cada vez que la soberanía de la Patria está en peligro hay dominicanos dispuesto a luchar para que esta se mantenga.

Instó, asimismo, a los presentes a honrar a los padres de la Patria aprovechando el tiempo e inspirándose en el legado de los patricios para el desempeño de una labor ejemplar que contribuya a que cada día la República Dominicana sea más próspera.

Aprovechó para hacer un llamado al personal del Inafocam para que esté actualizado sobre la evolución del coronavirus que amenaza con su expansión a todo el  mundo.

En la actividad participó Morayma Álvarez, del Departamento de Becas, quien tuvo a cargo la invocación a Dios.    Agradeció al Señor porque sus enseñanzas marcaron la lucha que por nuestra soberanía emprendieron los patricios dominicanos. En ese sentido, recordó que el lema nacional inicia con la clara referencia a Dios (Dios, Patria y Libertad)

También en calidad de maestra de ceremonia, Rosa Orquídea Campusano del Departamento de Formación Continua, quien en sus palabras introductorias del acto recordó el significado que tiene la independencia nacional para los dominicanos, y ponderó como Mella, además de ser guiado por sus sentimientos patrios, puso sus habilidades militares a disposición de la gesta independista.

La actividad, en la que estuvo presente el personal del Instituto, inició con los Himnos Nacional Dominicano con sus doce estrofas, el de Matías Ramón Mella y del Inafocam.