Inafocam evalúa los programas de “Docentes de Excelencia”que desarrollan universidades

Viernes, 14 Febrero 2020

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), a través del Departamento de Investigación y Evaluación, aplica pruebas Diagnósticas y de Percepción a bachilleres que cursan las licenciaturas financiadas por esta institución en el marco del programa “Docentes de Excelencia” que promueve el Estado en respuestas a las necesidades del sector educativo dominicano.

Los programas de licenciaturas orientados a la Educación Secundaria que  serán evaluados son: en Biología, en Química, en Matemática, en Ciencias Sociales, y en Lengua Española y Literatura. También se evaluarán las  licenciaturas en Educación Primaria Primer Ciclo, en Educación Física, y en Inglés orientada a la enseñanza.

Dichos programas de formación son desarrollados según la normativa 09-2015 en las siguientes universidades: Instituto Cultural Dominico Americano (UNICDA), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental (UTECO),

También en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La prueba diagnóstica tiene como objetivo conocer el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de las áreas básicas, mientras que la evaluación de Percepción se realiza para medir la valoración que tienen los becarios respecto a la institución en que se forman.

Las evaluaciones serán aplicadas por los auxiliares de campo del Departamento de Investigación durante el mes de febrero del año en curso.