Comienza capacitación de más de cinco mil docentes de nuevo ingreso en su tercera etapa

Viernes, 07 Febrero 2020

Más de cinco mil maestros de todo el país comenzaron a recibir capacitaciones en las 18 regionales educativas, luego de ponerse en marcha la Tercera Promoción del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso.

Estas capacitaciones  les servirán de guías a los 5,482 educadores que recién ingresaron al sistema educativo dominicano para poder desempeñar con éxitos sus labores docentes contribuyendo a elevar la calidad de los aprendizajes en las escuelas dominicanas.

El referido programa de inducción docente es desarrollado por el Ministerio de Educación (MINERD), a través del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, el Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam), la Universidad de Sevilla y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Esta tercera versión del programa, inició en San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata, continuó  el jueves 06 de febrero  en las regionales de Azua y Santo Domingo II; el viernes 07 en Cotuí, Higüey y Barahona; el lunes 10 en Bahoruco; martes 11 en San Cristóbal, Montecristi, Santo Domingo III y Mao; miércoles 12 en San Pedro de Macorís, La Vega y Monte Plata, y el jueves 13 en la regional de Nagua.

Previo a estas jornadas se había desarrollados capacitaciones dirigidas 1,097 acompañantes, 55 tutores, 11 coordinadores y continuará con otras orientaciones a 1,438 directores de centros educativos.

La primera edición del Programa Nacional de Inducción Docente fue realizada en el año 2018, y la segunda promoción, lanzada en octubre del 2019, contó con la participación de 954 maestros a nivel nacional.