Inician en Jimaní Especialidad en Gestión de Centros Educativos

Martes, 24 Diciembre 2019

Jimaní.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam),con la colaboración académica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),iniciaron la Especialidad en Gestión de Centros Educativos,  dirigida a 40 directores, subdirectores y coordinadores de centros educativos de la Regional 18, de Duverge –Jimaní.

Esta capacitación tiene el objetivo de formar  profesionales capaces de reflexionar críticamente en torno a la educación nacional y a la sociedad dominicana en general, en condiciones de proponer soluciones a los problemas del ámbito educativo, principalmente en las acciones de gestión e investigación para buscar respuesta a las necesidades educativas de la referida región del sur.

El plan de estudios de la Especialidad en Gestión de Centros Educativos se desarrollará en cuatro períodos académicos, más cinco semanas del curso propedéutico; incluye un proyecto de acompañamiento, el proyecto final  y  meses adicionales al término de la docencia  para realizar la graduación. Contiene trece  asignaturas, con un total de 30 créditos, bajo la modalidad presencial.

El acto de apertura estuvo presidido por Ramón Nova, alcalde de Jimaní; Pascuala Matos, coordinadora docente del Posgrado del Inafocam; Magdalena Cruz, vicerrectora Administrativa de la UAPA; Andris Yuliza Novas, directora Regional de Educación 18, Neyba; Gelpis Osvaldo Pérez, director distrital 18-04 de Jimaní y Jenny Mago, coordinadora del programa de Posgrado por la UAPA.